Goodbye to all that (blog mode)

Chapter 1
Goodbye to all that
(in spanish)

La búsqueda de conocimiento inicia con el interés de saber. Iniciado el camino, sin perder el interés  y continuar conociendo para seguir aprendiendo, parece (a veces) una carrera, pero no contra nadie más que contra la ignorancia, el cautiverio, la negación, el egoísmo. Al superar a esos “competidores” e irlos dejando atrás, también se está dejando atrás a otros humanoides quienes no inician el camino. Y cuando el peregrino comienza a recorrer y lleva por recorrido un tramo largo o corto, la realidad es que lleva más recorrido que los que no lo han iniciado. El peregrino que continúa en el sendero y lleva 100 pasos adelante del que ha comenzado después, llevará siempre esa ventaja, a menos que se detenga y otros peregrinos lo alcancen e incluso lo aventajen.

En algún momento, los que inician su recorrido llevarán cien pasos, otros llevarán ya doscientos o ciento y un pasos, aunque sea por un paso más de ventaja, el peregrino que viene atrás puede llegar a creer que tiene igual o más pasos recorridos que el peregrino que lo aventaja, el peregrino que viene atrás, en estos pasos iniciales, en este largo camino que apenas comienza, es fácil creer e imaginar (debido a influencias externas) que se ha llegado a una igualdad o hasta superioridad respecto a otros peregrinos, pero es en el andar continuo, disciplina y otros factores proactivos o positivos que despejarán a esas influencias.

Adiós a todo eso, goodbye to all that. Porque lo que haremos y continuaremos (lo que de alguna manera ya comenzamos) no lo entenderán muchos, aquellos que no les interesará recorrer esos senderos, o a aquellos que apenas inician y aún no han andado cierta distancia.

 

 

 

admins

Admins of saladamixta.com post, update and search for information and files for a better experience.